Trate sus alergias con alternativas naturales

Aunque la complejidad de algunas alergias hace que demanden atención médica, casos leves pueden tratarse desde casa con remedios caseros capaces de brindar el alivio que tanto se desea de forma rápida, sencilla y económica ¡Veamos!

Remedios caseros para combatir las alergias:

Como es de suponer, la primera alternativa es probar con el método tradicional para deshacerse del exceso de mucosidad y humedecer los conductos nasales secos

¿Cuál es? por supuesto que inhalar vapor; una buena manera de potenciar el efecto es hacer el vaho con té de menta caliente, por ser descongestionante y expectorante natural de gran eficiencia.

Por su parte, el intenso aroma del aceite de eucalipto tiene la particularidad de impulsar el potencial de la inhalación de vapor,

debido a la presencia de compuestos antibacterianos y antinflamatorios capaces de expandir más las fosas nasales.

Otra opción parecida es la de tomar una ducha, recomendación que cobra fuerza durante la primavera por brindar la ventaja

extra de deshacerse de los alérgenos de la piel y cabello, previniendo que se propaguen en la ropa o en superficies de la casa.

Olla Neti y solución nasal salina:

Si de soluciones convencionales se habla, las ollas Neti se destacan como alternativa fuerte para combatir las alergias;

el procedimiento se basa en llenar la olla con una solución salina para enjuagar en ella una cavidad nasal a la vez;

incline su cabeza hacia un lado vertiendo el agua de sal en una fosa hasta que salga por la otra y viceversa.

Ahora si busca algo más práctico y que cumpla la misma función, lo mejor será probar con aerosoles nasales salinos,

siendo los spray los que brindan una alternativa más suave y uniforme.

Opciones adicionales para tratar las alergias:

  • Comer comida picante:Esta clase alimentos contribuye a abrir las fosas nasales creando un efecto descongestionante temporal; entre los ingredientes que cumple la función están el ajo y el wasabi.
  • Filtros de aire especiales:El polvo u la caspa de las mascotas suelen estar entre los detonantes de las alergias, es por ello que los filtros de aire con partículas de alta eficiencia se convierten en aliados para purificar el aire en espacios cerrados. De ello, lo aconsejable de que estén incluidos en todos los sistemas del hogar.
  • La miel:Aunque no exista evidencia científica que lo avale, el consumo asiduo de miel puede aliviar las alergias; la hipótesis se sustenta en el hecho de que las abejas transportan a ella el polen de las flores, de ahí que si se ingiere a diario, es probable que se prepara poco a poco al organismo contra los efectos irritantes del mismo.
  • Hierbas y suplementos:Por último están las distintas hierbas y suplementos cuyo efecto ha sido estudiado y comprobado en el tratamiento de varias clases de alergias. Entre sus alternativas se destaca la Eufrasia, el alga espirulina y el sello de oro.Asimismo, el extracto de planta petasites desinflama la vías respiratoria generando alivio casi inmediato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *