Las bondades del alga espirulina y por qué incluirla en la dieta

¿Quiere adelgazar sin comprometer su salud? es posible que la solución se encuentre en el alga espirulina, un complemento idóneo para deshacerse de esos kilos demás obteniendo un extra de vitaminas y minerales. Conozcamos las propiedades y motivos por los que querrá comenzar su consumo hoy mismo.

¿Qué tiene de especial el alga espirulina?

Esta alga de tonalidad azul-verde se caracteriza por su alto contenido nutricional, de ahí que con frecuencia se le ve utilizarse como suplemento nutricional.

La cantidad de clorofila presente en su composición se une a las vitaminas, minerales,

grasas y proteínas para darle forma a un alimento completo capaz de brindarle múltiples beneficios al organismo.

Un alga cargado de valor nutricional

Ahondemos un poco en los detalles de la composición de esta nutritiva alga:

  • Vitaminas y minerales:En la espirulina se encuentran los carotenoides necesarios para producir vitamina A de forma natural, a la que se suman la E y las del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12) e inositol. Respecto a su contenido mineral, abundan en el alga, el magnesio, hierro, potasio, calcio, fósforo, manganeso, selenio, zinc y algo de sodio.
  • Grasas-ácidos grasos:El consumo de espirulina equivale al 7 % de lípidos necesarios para la creación de prostaglandinas, estos se encuentran bajo forma de ácidos grasos saludables.
  • Proteínas y aminoácidos:Por apenas 4 calorías por gramo, consumirá cerca del 70 % de proteína biológicamente completa; se habla de un alimento que reúne a los ocho aminoácidos esenciales y diez de los doce no esenciales.

¿Para quién se recomienda el consumo de alga espirulina?

Con semejante carga nutricional, resulta obvio que la ingesta de espirulina se aconseja para quien necesite un suplemento nutritivo y natural; asimismo es la opción para quien quiere adelgazar,

siempre que se conjugue con cereales integrales, vegetales y frutas, limitando el consumo de azúcar, grasas y sal.

Pero no es solo para el que desee perder peso que se recomienda la inclusión del alga en la dieta, cualquiera que necesite un suplemento capaz aportarle

altas dosis de energía por pocas calorías y sin restringir nutrientes esenciales debe hacerla parte de su menú.

¿Por qué el alga espirulina debe estar en su dieta?

Adicional a todo lo antes mencionado, el alga se define como un complemento sano con el que pueden erradicarse condiciones como la anemia,

de ahí lo conveniente de su consumo para personas con desnutrición; del mismo modo, ayuda a mantener la salud debido a que:

  • Optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico:La ingesta de espirulina se traduce a un una función inmune mejorada, lo que a su vez repercute en la disminución de incidencia de reacciones alérgicas;
  • por otra parte, al contar con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, promueve la salud de la células sanándolas y fortaleciéndolas.
  • Ningún alimento equipara su volumen de nutrientes:Además de las grasas, vitaminas, minerales y proteínas previamente expuestas,
  • la cantidad de betacaroteno presente en la espirulina es diez veces mayor y más denso que el de cualquier otro alimento. compuesto necesario para el mantenimiento de las defensas.
  • Tiene cualidades antioxidantes:Unido a su capacidad de afianzar el sistema inmune, la espirulina es rica en antioxidantes, un dúo ideal en la lucha contra el cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *