Incremente su consumo de magnesio de forma natural

¿Presenta debilidad muscular, decaimiento o malestares constantes? tal vez el origen de su problema radique en una deficiencia de magnesio. Aunque en la actualidad existan cantidad de suplementos, lo ideal es acceder a sus beneficios a través de los alimentos. Descubra la dieta ideal en esta entrega.

Importancia del magnesio para el óptimo funcionamiento del organismo

De los minerales esenciales, el magnesio es uno de los más importantes para el buen desempeño del cuerpo humano, de ahí que su deficiencia se asocia al desarrollo de múltiples padecimientos.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada?

Por media, mujeres adultas demandan cerca de 260 mg diarios, mientras que los hombres, entre 300 y 350 mg; sin embargo, la dosis puede variar en función de los requerimientos individuales y las respectivas etapas que estén atravesando. Lo complejo de adquirir la dosificación a través de la alimentación, da origen al surgimiento de distintos suplementos, no obstante, es por medio de los alimentos que se disfruta de la mejor manera de acceder a sus beneficios.

¿Por qué incluir el magnesio en la dieta regular?

Aproximadamente, son alrededor de 300 las reacciones bioquímicas en las que interfiere el mineral, de ahí que su adecuada asimilación es determinante en la activación de distintas funciones vitales del organismo.

El consumo indicado de magnesio impacta positivamente en la salud física y mental, por ende es coadyuvante en el equilibrio de la actividad del sistema nervioso y del  cerebro, además de:

  • Disminuir dolencias de músculos y articulaciones
  • Mejorar la circulación sanguínea y fortalecer el sistema inmune
  • Servir de protector contra las alergias en la piel
  • Regular la actividad hormonal, combatir el estrés y favorecer la calidad de sueño
  • Ayudar a la salud ósea y dental
  • Prevenir dolores recurrentes de cabeza
  • Aliviar la inflamación y problemas digestivos
  • Favorecer el control de la diabetes.

La dieta ideal para aprovechar las bondades del magnesio

Si desea sacarle partido a los beneficios que es capaz de aportar el mineral por medio de los alimentos, es necesario que incluya en su dieta:

  1. Pescado graso:El contenido de omega 3, aminoácidos y, por supuesto, minerales como el magnesio hace que distintos planes alimenticios sugieran la ingesta de esta clase de pescado al menos un par de veces semanales. El salmón es el más recomendado, seguido de la sardina, la caballa y el atún.
  2. Vegetales de hojas verdes:A cambio de un mínimo consumo calórico, el grupo de alimentos le proporcionará cantidad significativa del mineral; entre sus alternativas esta la espinaca, el brócoli y col rizada.
  3. Frutos secos: ¡El snacks  saludables para su dieta! y fuente natural de magnesio, complemente sus meriendas con almendras, anacardos, nueces o avellanas.
  4. Aguacates:Medio aguacate equivale a 58 mg del mineral, aportando además ácidos grasos esenciales y vitamina E. El problema es su alto índice calórico.
  5. Cacao en polvo:Apenas 28 gr de cacao, aporta cerca de 64 mg de magnesio, que junto a sus antioxidantes, sustancias prebióticas y hierro le convierten en aliado para “alimentar” las bacterias saludables del intestino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *