Frutas que debes consumir cuando se sufre de candidiasis

Es bien sabido que el tratamiento de la candidiasis demanda una dieta especial; si se pregunta ¿Qué frutas están o no permitidas? no se pierda la presente entrega, pues se expondrán aquellas que debe consumir con moderación, las más convenientes y las que se recomienda evitar.

Cualquier dieta para tratar la Cándida prescinde de alimentos ricos en azúcar por ser los ideales para fomentar la proliferación de la levadura. Matando de hambre a la cándida es más sencillo restaurar el sistema digestivo e inmune devolviéndole su funcionamiento habitual. Esta es la razón por la que algunas frutas resultan contraproducentes.

¿Qué futas comer cuando existe Cándida Albicans?

Debido a que la cándida se nutre de azúcar, conviene eliminar de su dieta algunas frutas que por su nivel de fructuosa, pueden empeorar la condición. No se trata de dejarlas por siempre sino de excluirlas mientras dure el tratamiento. Enumeremos primero las debe comer con moderación:

  • Plátano:La razón por la que, aun siendo alto en azúcar – cerca de 15 gr por cada 100 gr de plátano – no se excluye a la fruta radica en que contiene componentes nutricionales de gran utilidad para la condicen; la vitamina C presente en su composición supone los beneficios antioxidantes que impulsan y refuerzan las defensas del organismo.
  • Melón:Aunque los niveles de azúcar de la fruta son moderado, la presencia de pequeñas cantidades de moho hace que se evite su consumo cuando esté demasiado maduro.

En contraparte, le conviene comer:

1.      Limones:

Si bien los cítricos son asociados a la optimización del tratamiento contra la candidiasis, el consumo de alguno de ellos resulta más adecuado respecto a otros. Mientras conviene evitar la ingesta de mandarinas y naranjas, los limones y limas representan la opción aconsejable por el bajo índice azúcar presente en su composición; podría sumársele el pomelo rojo – debido su elevado nivel de ácido –  pero aun así lo mejor es moderar su utilización.

2.      Fresas  y frutos rojos:

¿La fruta ideal cuando se sufre de candidiasis? ¡Sin duda, la fresa! pese a que es una fruta relativamente dulce, es baja en azúcar contando con un poco menos de la mitad contenida incuso en una manzana. Por otra parte, una porción de fresas le aporta a su organismo vitamina C y otros antioxidantes esenciales.  Si desea alternativas adicionales, no dude que frutos rojos, como los arándanos o las moras resultarán adecuados.

3.      Opciones adicionales:

Adicional a los frutos rojos y cítricos antes mencionados, puede incluir en su dieta contra la cándida a frutas como la pera, papayas, ciruelas, nectarinas, melocotones, kiwis y albaricoques, eso sí, únicamente de complemento de las opciones más recomendadas.

Las frutas que debe evitar cuando tiene Cándida

De todas las frutas que pueden actuar en su contra cuando sufre de candidiasis, es la uva su peor enemiga. Cada taza de la fruta aporta cerca de 16 gramos de carbohidrato, de los que 15,6 g ¡son azúcares! Este elevado índice la convierte en un alimento prohibido hasta que no desaparezca la condición. Asimismo, descarte los mangos, cerezas e higos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *