Cuide su piel con remedios herbales

Si bien el mercado está plagado de productos comerciales para el cuidado de la piel, de las que algunas incluso, tienen componentes de origen orgánico en su composición, ¡nada se iguala  a lo 100% natural! aprenda cuales utilizar para preparar en casa sus propios tratamientos de belleza.

¿Por qué preferir las alternativas herbales?

Además de su uso para sazonar alimentos, desde  tiempos milenarios las hierbas han formado parte de las alternativas para prevenir y tratar numerosas enfermedades.

El cuidado de la piel no se escapa de ello, sea que apueste por su empleo directo, o en la preparación mascarillas, ungüentos e infusiones,

muchos ingredientes de la naturaleza son infalibles cuando se habla de belleza. Conozcamos algunas de las opciones que más beneficios ofrecen:

1.      Té verde:

¿Sabía que además de ser delicioso en infusión el té verde puede ser útil en la limpieza y cuidado de su piel? la razón de ello se deriva de sus potentes propiedades astringentes y antibacteriales,

compartiendo la cualidad de la manzanilla de combatir la irritación en aquellas que sean demasiado sensibles.

2.      Lavanda:

Seguro ya conoce los efectos tranquilizantes y relajadores de la planta; sin embargo, es probable que desconozca su contribución a la hidratación de la piel al ser un humectante natural;

asimismo sus cualidades calmantes sirven para desinflamar haciendo recomendable su uso luego de metidos de exfoliación o peelings.

3.      Aloe vera:

Es poca la carta de presentación que necesita la sábila para enfatizar en lo conveniente de su utilización para cuidar la piel.

Las propiedades del aloe vera penetran en las diferentes capas de la a fin de facilitar la generación celular, combatiendo irritaciones y quemaduras,

de ahí que es común verle como ingrediente activo de productos cosméticos que van desde champús, hasta cremas blanqueadoras.

4.      Echinacea:

En América, la planta lleva más de cuatro siglos siendo utilizada y recomendada por la medicina alternativa para tratar muchas afecciones de la piel,

en especial, cuando presentan infecciones dañándoles con gran efectividad; esto es posible gracias a sus propiedades antinflamatorias, mismas que la convierten en coadyuvante comprobado para aliviar los síntomas de afecciones como la psoriasis.

5.      Manzanilla:

Las propiedades antibacterianas, fungicidas y antivirales de la manzanilla hacen que sea incluida en remedios alternativos para cuidar la piel;

pero eso no es todo, a ella se le suma su efecto calmante y antiinflamatorio indistintamente que se prefiera infusionar la planta para hacer vahos que limpien la limpien a profundidad o mascarillas con cataplasmas de flores.

En conclusión desde curar heridas e infecciones pequeñas, hasta como parte de tratamientos de belleza,

la naturaleza ofrece cantidad hierbas y plantas ideales para complementar las rutinas de higiene, humectación y cuidado de la piel.

El porqué de recomendar su uso en lugar de productos cosméticos que los contenga de ingrediente activo,

es que la piel es órgano que demanda cuidado especial, mismo que debe ser lo más naturales posible.

Cualquiera de las alternativas planteadas podrá utilizarse de manera directa, sencilla y segura, protegiendo también su presupuesto, pues la mayoría de ellos suele estar en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *