Beneficios del zumo de peras para la salud general

La presencia de vitaminas, minerales y fibra hacen de la pera una fruta ideal para aportar energía y vitalidad, previniendo además múltiples condiciones  y estimulando el buen funcionamiento del organismo. Acompáñenos a descubrir las propiedades de su zumo.

¿Qué tiene de especial el zumo de la pera?

Solo o combinado con el de otras frutas, el zumo de pera es calmante y de sabor suave; cada vaso le aporta a su organismo gran contenido de fibra y muchos nutrientes, entre los que se destacan:

  • Vitaminas A, C, E, y del grupo B
  • Minerales como el fósforo, cobre, potasio, boro, calcio, sodio, hierro, magnesio, zinc, manganeso y selenio.

Todo esto con la ventaja de un aporte calórico de apenas 110 calorías, haciéndose conveniente su consumo, en especial, cuando la carne está madura.

¿Para qué sirve el zumo de pera?

1.      Fortalece las defensas:

La cantidad de vitaminas y antioxidantes presentes en la composición de la fruta servirá de aliado para reforzar su sistema inmunológico, lo que se traduce a una considerable reducción de la probabilidad de padecer de resfriados, gripes y otras enfermedades persistentes que suelen aparecer cuando las defensas están bajas.

2.      Optimiza el descanso:

Cuando se ingiere el zumo de pera fresca, la fibra es separada del mismo dotando al organismo de nutrientes predigeridos que favorecen el descanso al absorberse con facilidad en el torrente sanguíneo.

3.      Promueve la salud ósea:

El óptimo funcionamiento del magnesio y calcio demanda de la ingesta de boro, mineral que forma parte de la composición de la fruta; asimismo, contribuye a la retención del calcio con lo que es posible prevenir – o al menos retrasar – el desarrollo de enfermedades óseas como la osteoporosis.

4.      Brinda protección contra la hipertensión arterial:

La cantidad de antioxidantes de los que se compone la fruta hace que su zumo proteja de la hipertensión arterial, efecto que potencia con el glutatión quien además, es aliado para prevenir accidentes cerebrovasculares; cabe acotar que al carecer de grasa o de cantidades considerables de sodio, la hacen una alternativa saludable para quienes padecen de presión alta.

5.      Combate el estreñimiento infantil:

Con solo proporcionarle entre 110 a 200 ml del zumo de pera al día, podrá tratar el estreñimiento de su bebé; es importante que la ingesta se complemente con la dieta correcta.Si el pequeño cuenta con la edad suficiente como para deglutir alimentos sólidos, conviene ofrecerle mejor la fruta o el puré de ella, a fin de que acceda a mayor cantidad de fibra. Por otra parte, el jugo de pera es fuente importante de pectina, sustancia que fomenta los movimientos intestinales.

6.      No causa reacciones alérgicas:

Como pocas, las peras son una fruta hipoalergénica, por lo que es la única fruta permitida endietas de eliminación ¿Qué quiere decir esto? que su consumo es apto durante las pruebas de alergias; esta cualidad la hace una excelente alternativa para darle a los niños pues no se corre riesgo alguno que le genere alguna clase de reacción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *