4 hábitos comunes que le harán perder peso

Acelerar el metabolismo es clave cuando se trata de adelgazar – y en ocasiones –  el cuerpo solo necesita ciertos ajustes para hacerlo. Deje de esforzarse tanto y preste atención a las 4 actividades básicas que le permitirán perder de forma sana.

Cambios en la rutina con los que adelgazará sin notarlo

Una dieta balanceada y ejercitarse a diarios es lo ideal para alcanzar el peso ideal y lucir esa figura soñada; no obstante, ¡toda ayuda extra es bien recibida! cheque los hábitos cotidianos que le acercarán a su objetivo:

1.      Mastique muy bien lo que come:

Aunque para muchos es un mito, una excelente actividad cotidiana para adelgazar es tan sencilla como masticar bien los alimentos; la razón de ello es que acumulará menos grasa debido al facilitar el proceso de digestión.

Cuando mastica correctamente los alimentos, el cuerpo segrega la cantidad adecuada de saliva para procesarlos lo que conlleva a prolongar la sensación de saciedad, a la vez que promueve una justa asimilación de los nutrientes.

El comer debe implicar más que deglutir los alimentos, es necesario que los disfrute saboreándooslos e ingiriéndolos de manera  pausada y sin distracciones. Asimismo, conviene que respete los horarios, cene ligero y se sirva porciones pequeñas en platos pequeños.

2.      Que no falten las frutas y vegetales:

Otra forma de adelgazar de manera natural y saludable es comer primero los vegetales y proteínas, dejando para el final carbohidratos y grasas; para el aporte de azúcar, las frutas son indispensables. Pese a parecer un consejo obvio, si se detiene a pensarlo bien, se sorprenderá la cantidad de veces que termina apostando por alimentos procesados.

Su mejor alternativa será optar por productos con elevado contenido de fibra, pues son los indicados para proporcionar sensación de saciedad, a la par que favorece el tránsito intestinal evitando así el estreñimiento. Descarte de su dieta los snack procesados, al igual que las  grasas trans, sal y colesterol. Lo orgánico se convertirá en su aliado invaluable, de manera que adiós a vegetales o frutas pasadas por cualquier estado de congelación o preservación.

3.      Duerma lo suficiente:

¿Qué tiene que ver dormir con adelgazar? simple, el óptimo descanso le permite al cuerpo recuperar la energía perdida y acelerar el metabolismo; limitar las horas de sueño reduce la sensibilidad a la insulina maximizando el riesgo de padecer sobrepeso, diabetes y obesidad; kilos que se multiplicarán si le suma dosis excesivas de cafeína y una mala alimentación en la noche.

4.      Camine todo lo que pueda:

Indistintamente que pase horas en el gimnasio, el mantenerse activo a lo largo del día puede facilitar el camino a la meta, por eso ¡camine! evite el uso del auto como esté en sus posibilidades y procure recorrer la mayor cantidad de distancia que pueda. Otra alternativa es la bicicleta, con cualquiera de ellas su cuerpo se mantendrá en movimiento y quemando calorías. No está demás que opte de igual forma por las escaleras en lugar del ascensor, salir a pasear al perro o simplemente realizar actividades con sus hijos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *